Modelo educativo del siglo XXl
Resumen
Un mundo globalizado, exige dominio de herramientas básicas de investigación para gestionar, aplicar y transformar información a contextos complejos y plurales, cuya pretensión es integrar competencias de investigación en el proceso, cuya pretensión es integrar competencias de investigación en el proceso de formación profesional teniendo implicaciones no solo para aprender conceptos científicos y tecnológicos, sino también actitudes, valores de compromiso humano y social inherentes a su práctica profesional.
Un mundo globalizado, exige dominio de herramientas básicas de investigación para gestionar, aplicar y transformar información a contextos complejos y plurales, cuya pretensión es integrar competencias de investigación en el proceso, cuya pretensión es integrar competencias de investigación en el proceso de formación profesional teniendo implicaciones no solo para aprender conceptos científicos y tecnológicos, sino también actitudes, valores de compromiso humano y social inherentes a su práctica profesional.
El estudiante reconozca el desarrollo de su campo
profesional con fundamento en la investigación científica, y tecnológica,
comprendiendo la investigación como un proceso de construcción social, es
decir, un proceso dialéctico donde el individuo se enfrenta a la realidad, la
interroga, la comprende y la transforma en beneficio propio y de la comunidad.
Aplicar la herramientas de comunicación oral y escrita en el
proceso de la investigación, concreta mente en la redacción de textos
académicos, donde la redacción implica
el dominio de significados teóricos y prácticos, claridad del pensamiento,
aplicación de métodos, técnicas e instrumentos, construcción conceptual y
vislumbrar a través de la escritura posibles soluciones a los objetos de
conocimiento.
Los estudiantes tengan la capacidad de gestión de la
información para realizar investigación documental.
El profesor debe de poseer experiencia y formación en el
área de investigación, debe orientar el proceso de investigación de los
estudiantes, en ambientes que permitan el dialogo y la participación
multidisciplinaria debe comprender que el proceso de aprendizaje implica la
interacción, la maduración y la experiencia
En el proceso de aprendizaje y formación es imprescindible
enfatice el saber hacer; buscar, elaborar, realizar, diseñar, presentar,
construir, verificar, controlar, entre otros.
Aplicar herramientas metodológicas de investigación para
elaborar escritos académicos de calidad que incidan en su formación
profesional.
Competencias genéricas:
*Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.
*Capacidad de comunicación oral y escrita.
*Habilidad en el uso de tecnologías de información y
comunicación.
*Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
*Capacidad para gestionar y formular proyectos.
Competencias interpersonales:
*Capacidad para trabajar en equipo.
*Capacidad crítica y a crítica
*Compromiso ético.
Comprender la investigación como in proceso de construcción
social con fundamento en la normas de la investigación documental.
Aplicar herramientas formales de comunicación oral y escrita
de acuerdo a parámetros de valides previamente establecidos.
Gestionar información acerca de su profesión en una
investigación documental.
Aplicar herramientas metodológicas de investigación en la
elaboración de escritos académicos, producto del desarrollo de la investigación
documental en temáticas de su área que lo habiliten para ser autónomo en la
adquisición y construcción de conocimientos que fortalezcan su desarrollo
profesional.
Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual.
La investigación como un proceso de construcción social.
Herramientas de comunicación oral y escrita en la
investigación.
Gestión de la información para la investigación documental.
Analizar el desarrollo de su profesión con fundamento en
ámbito local y nacional con fundamento en la investigación científica.
Comentario:
La extensión del programa es grande pero contiene puntos muy
importantes para la formación de un estudiante en todos los ámbitos tanto
escolar como social pero sin embargo yo creo que por la extensión del programa
no se podrán cumplir todos los puntos a lo largo del semestre aparte que hay
que tomar en cuenta que no es la única materia sino que también se tendría que
tomar en cuenta las demás ya que no sabe el profesor también cuanta tarea dejan
los demás profesores y no solo eso sino que hay estudiantes que trabajan y
tienen poco tiempo y sin embargo todo lo debemos de ver un corto lapso de
tiempo además donde la mayoría es como teórico y no practico.
Exposición en equipo:
El nombre de la exposición es Exposición en equipo Modelo Educativo para el Siglo XXI.pptx
esta exposición fue hecha por todos en el salón.
Exposición individual:
El nombre de la exposición es Exposicion individual Modelo educativo.pptx
esta exposición la hice por mi cuenta para desarrollar mas lo que hicieron mis compañeros de una forma mas detallada y con mas investigación.






0 comentarios:
Publicar un comentario