sábado, 6 de septiembre de 2014

Modelo educativo para el siglo XXl

Modelo educativo del siglo XXl


Resumen
Un mundo globalizado, exige dominio de herramientas básicas de investigación para gestionar, aplicar y transformar información a contextos complejos y plurales, cuya pretensión es integrar competencias de investigación en el proceso, cuya pretensión es integrar competencias de investigación en el proceso de formación profesional teniendo implicaciones no solo para aprender conceptos científicos y tecnológicos, sino también actitudes, valores de compromiso humano y social inherentes a su práctica profesional.
El estudiante reconozca el desarrollo de su campo profesional con fundamento en la investigación científica, y tecnológica, comprendiendo la investigación como un proceso de construcción social, es decir, un proceso dialéctico donde el individuo se enfrenta a la realidad, la interroga, la comprende y la transforma en beneficio propio y de la comunidad.
Aplicar la herramientas de comunicación oral y escrita en el proceso de la investigación, concreta mente en la redacción de textos académicos,  donde la redacción implica el dominio de significados teóricos y prácticos, claridad del pensamiento, aplicación de métodos, técnicas e instrumentos, construcción conceptual y vislumbrar a través de la escritura posibles soluciones a los objetos de conocimiento.
Los estudiantes tengan la capacidad de gestión de la información para realizar investigación documental.
El profesor debe de poseer experiencia y formación en el área de investigación, debe orientar el proceso de investigación de los estudiantes, en ambientes que permitan el dialogo y la participación multidisciplinaria debe comprender que el proceso de aprendizaje implica la interacción, la maduración y la experiencia
En el proceso de aprendizaje y formación es imprescindible enfatice el saber hacer; buscar, elaborar, realizar, diseñar, presentar, construir, verificar, controlar, entre otros.
Aplicar herramientas metodológicas de investigación para elaborar escritos académicos de calidad que incidan en su formación profesional.

Competencias genéricas:
*Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.
*Capacidad de comunicación oral y escrita.
*Habilidad en el uso de tecnologías de información y comunicación.
*Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
*Capacidad para gestionar y formular proyectos.
Competencias interpersonales:
*Capacidad para trabajar en equipo.
*Capacidad crítica y a crítica
*Compromiso ético.

Comprender la investigación como in proceso de construcción social con fundamento en la normas de la investigación documental.
Aplicar herramientas formales de comunicación oral y escrita de acuerdo a parámetros de valides previamente establecidos.
Gestionar información acerca de su profesión en una investigación documental.
Aplicar herramientas metodológicas de investigación en la elaboración de escritos académicos, producto del desarrollo de la investigación documental en temáticas de su área que lo habiliten para ser autónomo en la adquisición y construcción de conocimientos que fortalezcan su desarrollo profesional.

Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual.
La investigación como un proceso de construcción social.
Herramientas de comunicación oral y escrita en la investigación.
Gestión de la información para la investigación documental.
Analizar el desarrollo de su profesión con fundamento en ámbito local y nacional con fundamento en la investigación científica.

Comentario:
La extensión del programa es grande pero contiene puntos muy importantes para la formación de un estudiante en todos los ámbitos tanto escolar como social pero sin embargo yo creo que por la extensión del programa no se podrán cumplir todos los puntos a lo largo del semestre aparte que hay que tomar en cuenta que no es la única materia sino que también se tendría que tomar en cuenta las demás ya que no sabe el profesor también cuanta tarea dejan los demás profesores y no solo eso sino que hay estudiantes que trabajan y tienen poco tiempo y sin embargo todo lo debemos de ver un corto lapso de tiempo además donde la mayoría es como teórico y no practico.


El nombre de la exposición es Exposición en equipo Modelo Educativo para el Siglo XXI.pptx 
esta exposición fue hecha por todos en el salón.

Exposición individual:


El nombre de la exposición es Exposicion individual Modelo educativo.pptx 
esta exposición la hice por mi cuenta para desarrollar mas lo que hicieron mis compañeros de una forma mas detallada y con mas investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario