lunes, 29 de septiembre de 2014

Psicología industrial



Psicología industrial 

La psicología industrial, por su parte, es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Esta especialización, por lo tanto, analiza el comportamiento humano en el ámbito de la industria y los negocios.

No obstante, dentro de la propia psicología industrial nos encontramos con diversas ramas que tienen como objeto de estudio y de trabajo cuestiones diferentes pero igualmente importantes en el ámbito laboral. En concreto, está la psicología de selección de personal, la llamada psicología organizacional y finalmente la ergo-psicología (ergonomía). Esta última es la que gira en torno al diseño de mobiliario para oficinas y empresas que tenga en cuenta las necesidades y capacidades del trabajador en sí.


Para llevar a cabo sus tareas, la psicología industrial suele dividir a las personas según sean trabajadores, administradores o consumidores. De esta forma, puede prestar atención a las particularidades de sus comportamientos de acuerdo al objetivo que tienen dentro del mundo comercial.

Meta-cognición: a lo que principal se refiere esto es al desempeño que tienen los trabajadores al ser tratados de diferentes maneras dentro del arte laboral donde esto pueden reaccionar diferente a ciertas circunstancias o situación presentadas en este donde a partir de los principios de la psicología industrial se proponen planes para ayudar a cada trabajador para que de un mejor desempeño laboral día con día a partir de estrategias ya predefinidas por algunos pensadores, científicos, etc.
.
También presta atención a lo que es la ergonomia el mantener bien cuidados a los operadores no importando su posición.

http://definicion.de/psicologia-industrial/

0 comentarios:

Publicar un comentario